Términos y condiciones de uso

INFORMACIÓN RELEVANTE

Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios, así como la compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento. Este documento representa un contrato entre usted y EKOTURA ADVENTURES S.A. DE C.V., en lo relacionado a productos y/o servicios ofrecidos. Todos los productos que son ofrecidos por nuestro sitio web y/o medios oficiales de EKOTURA ADVENTURES S.A. DE C.V. pueden ser creadas, cobradas, enviadas o presentadas por una página web tercera y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. En algunos casos, para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.

El usuario puede elegir y cambiar la clave para su acceso de administración de la cuenta en cualquier momento, en caso de que se haya registrado y que sea necesario para la compra de alguno de nuestros productos y/o servicios. EKOTURA ADVENTURES S.A. DE C.V. no asume la responsabilidad en caso de que entregue dicha clave a terceros.

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web y/o medios oficiales de EKOTURA ADVENTURES S.A. DE C.V., están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto y/o servicio, validación de la forma de pago, validación de la factura y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

Los precios de los productos y/o servicios ofrecidos por EKOTURA ADVENTURES S.A. DE C.V.  son válidos solamente en las compras realizadas en este sitio web y/o medios oficiales de EKOTURA ADVENTURES S.A. DE C.V.

POLÍTICA DE LICENCIA

EKOTURA ADVENTURES S.A. DE C.V.  a través de su sitio web concede una licencia para que los usuarios utilicen los productos y/o servicios que son vendidos en este sitio web de acuerdo a los Términos y Condiciones que se describen en este documento.

POLÍTICA DE USO NO AUTORIZADO

Queda prohibido el colocar  nuestros productos y/o servicios, modificados o sin modificar, en un sitio web y/o otro medio y ofrecerlos para la redistribución y/o la reventa de ningún tipo, sin la autorización expresa de EKOTURA ADVENTURES S.A. DE C.V.

POLÍTICA DE PROPIEDAD

Queda prohibido declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos y/o servicios, modificado o sin modificar. Todos los productos y/o servicios son propiedad de EKOTURA ADVENTURES S.A. DE C.V. En caso de que no se especifique lo contrario, nuestros productos y/o servicios se proporcionan sin ningún tipo de responsabilidad, garantía, expresa y/o implícita. En ningún momento EKOTURA ADVENTURES S.A. DE C.V. será responsable de ningún daño incluyendo, pero no limitado a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar nuestros productos y/o servicios.

PRESTACION DE SERVICIOS

Toda reservación, cupón, descuento debe ser llevada impresa o en un dispositivo móvil en imagen clara y legible. Para el canje de estos se deberá presentar:

  1. Identificación Oficial con fotografía (o copia legible por ambos lados).
  2. Comprobante de pago (Cuando aplique)

INFORMACION IMPORTANTE SOBRE FACTURACION Y PAGOS

En caso de requerir factura, favor de requerirla 24 horas posteriores a la compra de los productos y/o servicios, de lo contrario no se emitirán comprobantes fiscales posteriores a esa fecha.

EKOTURA ADVENTURES S.A. DE C.V. se reserva el derecho de autorizar o rechazar cualquier transacción. EKOTURA ADVENTURES S.A. DE C.V. solicitará al momento de la entrega de los boletos y/o pulseras de acceso la tarjeta bancaria e identificación oficial con fotografía vigente del tarjetahabiente que realizo la transacción, así como la identificación oficial con fotografía vigente de los acompañantes en la reservación. Todos los cargos con tarjetas de débito o crédito serán en Peso Mexicano.

Nuestro sitio web cuenta con certificado SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura), con lo cual garantizamos que la información que se transmite se encuentra encriptada, permitiendo así una compra segura.

DEL ACCESO A LAS ATRACCIONES

Solamente se podrá accesar a los productos y/o servicios proporcionados por EKOTURA ADVENTURES S.A. DE C.V. con pulsera con numeración.

De acuerdo a establecido en el Art. 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, EKOTURA ADVENTURES S.A. DE C.V., se reserva el derecho de admisión, cuando los productos y/o servicios ofrecidos representen un riesgo a la salud, seguridad, integridad y/o tranquilidad del usuario y/o terceros participantes.

POLÍTICA DE REEMBOLSO Y CANCELACIONES

En caso de solicitar la cancelación del día de la compra hasta 72 horas antes de la fecha de reservación, solo es reembolsable el importe del boleto, las comisiones bancarias y comisión reservación en línea no son reembolsables. Sí transferible en nombre, sujeto a la misma fecha y horario, aplica política de transferencia de boletos y/o cambio de fecha. Los reembolsos están sujetos a políticas de terceros mediante los cuales se realizaron las transacciones, estos mismos pueden tardar de 30 a 60 días. Una vez ingresado a la atracción no hay reembolsos. Pasada la hora de Check-in, el boleto no es reembolsable, ni transferible. 

De 72 a 24 previos al día de la reservación el boleto no es reembolsable, pero si transferible en nombre, sujeto a la misma fecha y horario.

De 24 a 0 horas previos al día de la reservación del boleto, el boleto no es reembolsable ni transferible*.

* En caso de presentar síntomas de COVID-19 al momento de llegar al check in, no podrás ingresar a las instalaciones, si podrás cambiar la fecha de tu reservación, sujeto a disponibilidad sin cargo alguno.

Método de contacto reservaciones@ekotura.com.mx

POLITICA DE TRANSFERENCIA DE BOLETOS

Para poder transferir tu boleto a otra persona es necesario realizar el trámite de 72 a 24 horas previos a más tardar a la fecha de reservación.

* El primer cambio es gratuito.

** Del segundo cambio en adelante se cobra una comisión por trasferencia de boleto de $50.00MXN por evento.

Método de contacto  reservaciones@ekotura.com.mx

 

POLITICA DE CAMBIO DE FECHA

En caso de solicitar el cambio de fecha de reservación, este tendrá que realizarse hasta 72 horas antes de la fecha de acceso, mismo que no podrá exceder 365 días de la fecha de acceso programada. Los cambios de fecha están sujeto a disponibilidad y aplica nivelación de tarifa.

*El primer cambio es gratuito.

**Del segundo cambio en adelante se cobra una comisión por cambio de fecha de reservación de $50.00MXN por evento más nivelación de tarifa del día solicitado.

Método de contacto  reservaciones@ekotura.com.mx

 

POLITICA DE SEGURIDAD COVID-19

Derivado de la pandemia provocada por el COVID-19, es necesario que el usuario realice el protocolo de desinfección y chequeo para poder acceder a las atracciones, dentro de las medidas es toma de temperatura y desinfección de manos , este protocolo es obligatorio y persona que presente síntomas de COVID-19 se les negará el acceso a las atracciones.

Rangos de valores síntomas de COVID-19:

  1. Temperatura: Mayor a >38°C.
  2. Presentar síntomas visibles de COVID-19; Tos y/o fiebre y/o dolor de cabeza acompañado de al menos uno de los siguientes: dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones (malestar general).

Es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda tu estancia en las instalaciones y podrás retirarlo cuando la atracción lo permita.

POLITICA DE DESLINDE DE RESPOSABILIDAD

Es obligatorio la firma del deslinde de responsabilidad para acceso a las atracciones.

El propocionar datos no reales y/o verídicos, datos erroneos y/o tener omisiones en su llenado, invalidará el seguro de usuarios, sin responsabilidad alguna a EKOTURA ADVENTURES S.A. DE C.V.

Los boletos no son reembolsables una vez emitidos.

Para firmar el deslinde es necesario ser mayor de edad o en caso contrario este deberá ser firmado por los padres o responsables.

POLITICA DE EDADES PERMITIDAS

Actividades acuáticas:

La edad mínima para ingresar a las actividades acuáticas es de 10 años y/o ser mayores a 1.10 metros de estatura.

Niños menores a 15 años deberán de estar acompañados de un adulto.

1 adulto solo puede ser responsable de 2 menores.

Por indicación de Protección Civil, niños menores de 10 años no podrán ingresar a las atracciones durante la pandemia o hasta que la Protección Civil autorice el ingreso.

Actividades terrestres:

La edad mínima para ingresar a las actividades terrestres es de 3 años. Todo menor de 7 años, debe de subir acompañado de un adulto en Parque Aventuras Ecológico.

POLITICA POR CLIMA

En caso de contar con aviso de mal tiempo por parte de Capitanía de Puerto y que el clima no permita la operación de las atracciones, las personas podrán utilizar el importe de sus boletos en otras atracciones disponibles o cambiar la fecha de reservación, sujeto a disponibilidad, los usuarios afectados serán contactados a la brevedad posible. EKOTURA ADVENTURES S.A. DE C.V no se responsabiliza del cierre de las instalaciones como consecuencia del mal tiempo o por alertas de protección civil y/o Capitanía de Puerto.

COMPROBACIÓN ANTIFRAUDE

La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.

POLITICA DE PROMOCIONES DE HOTELES

En el caso de promociones expedidas por terceros a nuestras atracciones, estarán sujetas a lo siguiente: HOTEL PLAYA DE CORTES – La promoción aplica en formato 2×1, no aplicable con otras promociones. La promoción no es transferible en persona, fecha y horario, no puede ser vendida nuevamente, ni reembolsada o canjeada por dinero. Si se infringe cualquiera de los términos de esta política, será invalidada. Aplican restricciones. Solo es válida el tiempo de la estancia, del check in al check out, no es acumulable con más noches de estancia.Se tendrá que reservar previo a su entrada, solo aplica a la atracción mencionada, Si es un menor de edad de acuerdo a lo establecido en los términos y condiciones, deberá presentarse con un adulto dispuesto a acompañarlo en su aventura y cubrir la tarifa de acceso. Si desea subir una persona adicional, deberá presentarse en la oficina de igual forma y cubrir la tarifa de acceso. La entrada a las atracciones acuáticas es únicamente para mayores de 10 años y/o ser mayores a 1.10 metros de estatura. Todo menor de 15 años, debe de subir acompañado de un adulto en Parque Acuático y/o atracciones acuáticas. 1 adulto solo puede ser responsable de 2 menores. Todo menor de 7 años, debe de subir acompañado de un adulto en Parque Aventuras Ecológico. La cortesía es por persona. Sujeto a disponibilidad. EKOTURA ADVENTURES S.A.DE C.V. se reserva el derecho de admisión. En caso de mal clima o fuerza mayor se suspenderá el servicio. EKOTURA ADVENTURES S.A.DE C.V. se reserva el derecho de modificar o cancelar la oferta en cualquier momento y de informar a través de los mismos canales que se ofreció la cortesía. No aplicable con otras promociones. La cortesía no es transferible en persona, fecha y horario, no puede ser vendida nuevamente, ni reembolsada o canjeada por dinero. Si se infringe cualquiera de los términos de esta política, será invalidada. Aplican restricciones. En caso de Hoteles la cortesía solo es válida el tiempo de la estancia, del check in al check out, no es acumulable con más noches de estancia.

POLITICA DE PROMOCIONES

Las promociones solo serán válidas en las fechas estipuladas. Están sujetas a los términos y condiciones descritas en la promoción y/o en caso de no estar descritas aplicarán las establecidas en las políticas de promociones. Para aplicar una promoción es necesario cumplir con los requisitos descritos sin excepción. Solo aplican las promociones publicadas en este sitio web, en nuestras redes sociales oficiales www.facebook.com.mx/ekotura y/o www.instagram.com.mx., en caso contrario aplicará la política de propiedad. Se tendrá que reservar previo a su entrada y mencionar la promoción. Una vez emitido el boleto no hay reembolso, solo aplica a la atracción mencionada, SOLO APLICA 1 PROMOCIÓN POR RESERVACIÓN. Si es un menor de edad de acuerdo a lo establecido en los términos y condiciones, deberá presentarse con un adulto dispuesto a acompañarlo en su aventura y cubrir la tarifa de acceso. Si desea subir una persona adicional, deberá presentarse en la oficina de igual forma y cubrir la tarifa de acceso. La entrada a las atracciones acuáticas es únicamente para mayores de 10 años. Todo menor de 15 años, debe de subir acompañado de un adulto en atracciones acuáticas. Todo menor de 7 años, debe de subir acompañado de un adulto en Parque Aventuras Ecológico. La promoción es por persona. Sujeto a disponibilidad. Ekotura se reserva el derecho de admisión. En caso de mal clima o fuerza mayor se suspenderá el servicio. EKOTURA ADVENTURES S.A.DE C.V. se reserva el derecho de modificar o cancelar la oferta en cualquier momento y de informar a través de los mismos canales que se ofreció la promoción. No aplicable con otras promociones. La promoción no es transferible en persona, fecha y horario, no puede ser vendida nuevamente, ni reembolsada o canjeada por dinero. Si se infringe cualquiera de los términos de esta  política, será invalidada. Aplican restricciones.

POLITICA DE CUMPLEAÑOS

Para poder hacer válido la promoción de cumpleañero, es necesario un mínimo de 10 participantes, el cumpleañero deberá presentar una identificación oficial vigente con fotografía y fecha de nacimiento. La promoción consiste en 3 accesos en cortesía y 7 accesos pagarán el importe del boleto completo. Se tendrá que reservar previo a su entrada, solo aplica a la atracción mencionada, Si es un menor de edad de acuerdo a lo establecido en los términos y condiciones, deberá presentarse con un adulto dispuesto a acompañarlo en su aventura y cubrir la tarifa de acceso. La entrada a las atracciones acuáticas es únicamente para mayores de 10 años. Todo menor de 16 años, debe de subir acompañado de un adulto en atracciones acuáticas. Ekotura se reserva el derecho de admisión. En caso de mal clima o fuerza mayor se suspenderá el servicio. EKOTURA ADVENTURES S.A.DE C.V. se reserva el derecho de modificar o cancelar la oferta en cualquier momento y de informar a través de los mismos canales que se ofreció la promoción. No aplicable con otras promociones. La promoción no es transferible en persona, fecha y horario, no puede ser vendida nuevamente, ni reembolsada o canjeada por dinero. Si se infringe cualquiera de los términos de esta  política, será invalidada. Aplican restricciones.

AVISO DE PRIVACIDAD

EKOTURA ADVENTURES S.A. DE C.V. garantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.

Usted comprende y acepta explícitamente que pueden aparecer fotografías o secuencias de video en plataformas de redes sociales, incluidas pero no limitadas a Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y / o Snapchat. Usted da su consentimiento, en su nombre y en el de cualquier miembro de su grupo, incluidos, entre otros, los dependientes y los menores a su cuidado, el uso de todas esas imágenes de la manera descrita anteriormente y acepta que el propósito de usar dichas fotos y / o secuencias de video con fines publicitarios, de marketing y promocionales únicamente y no tiene la intención de insultar, difamar o calumniar a ninguna persona.

Puedes consultar el aviso de privacidad completo en www.ekotura.com.mx/aviso-de-privacidad/

La suscripción a boletines de correos electrónicos publicitarios es voluntaria y podría ser dada de baja siguiendo las instrucciones en el correo electrónico enviado.

EKOTURA ADVENTURES S.A. DE C.V. reserva los derechos de cambiar o de modificar estos términos sin previo aviso

CONTACTO

Cualquier duda o aclaración acerca de lo establecido en los términos y condiciones de uso puede comunicarse a los siguientes teléfonos: +52-(622)-688-1466 y +52-(662)-339-1709 o vía correo electrónico reservaciones@ekotura.com.mx y legal@ekotura.com.mx. De martes a domingo de 9:00 am a 4:00 pm.

ATENTAMENTE,

EKOTURA ADVENTURES S.A. DE C.V