Acciones de conservación

Previous
Next

Reserva de la Biosfera El Triunfo

Dentro de los proyectos de EKOTURA, destaca el proyecto de conservación ubicado en la Reserva del Triunfo en Chiapas con la adquisición hasta el día de hoy de 1,380 hectáreas en conjunto con un grupo de empresarios con el mismo objetivo en meta.

El proyecto se centra en la conservación de flora y fauna (Jaguar, Tapir, Águila Blanca y Guacamaya) del sitio, en especial la protección del bosque de niebla.

En alianza con Saving Our Sharks, logramos la expansión de sus grandes labores a favor de la protección de la flora y fauna marina del Golfo de California. 

Crearemos proyectos de conservación que permitan el turismo sustentable en la región con el respeto a la flora y fauna marina del Golfo de California

Su objetivo:

Con la intención de proteger nuestros ecosistemas y conservarlos para generaciones futuras, Saving Our Sharks fue creado en junio del 2010, teniendo como objetivo principal el estudiar y conservar a los tiburones, así como la protección de la flora y fauna acuática.

Acciones principales

  • Investigación.
  • Educación Ambiental y Divulgación.
  • Manejo de actividades de buceo.
  •  Conservación.
 
 

Documental México Pelágico

ES UN DOCUMENTAL QUE CONDESA TRES AÑOS DE FILMACIÓN Y APRENDIZAJE EN EL MAR ABIERTO MEXICANO. EL PROPÓSITO DE ESTE PROYECTO ES GENERAR CONCIENCIA DEL PÚBLICO Y PROMOVER LA PROTECCIÓN SUSTENTABLE DE ESPECIES PELÁGICAS EN MÉXICO.

— JERO PRIETO

Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre, A.C.

En conjunto con CRRIFS, apoyamos con equipo para el rescate y protección de la fauna marina en la región de Guaymas – San Carlos. 

Misión:

Rescatar, rehabilitar y reintroducir a su entorno natural en el menor tiempo posible, a la fauna silvestre cuya integridad o salud estén en riesgo, siempre con trato humanitario, los mejores recursos posibles, sin participación en controversias y con espíritu de inclusión de la comunidad. Lo anterior dentro de los marcos de la normatividad vigente.

 

Realizar investigación biológica y veterinaria básicas y aplicadas al mejoramiento del rescate rehabilitación y reintroducción de la fauna silvestre.

Visión:

Ser un centro de excelencia en el rescate, rehabilitación e investigación de la fauna silvestre. Con personal y voluntarios altamente calificados capaces de responder rápida y eficazmente a contingencias con fauna silvestre. Así como ser un polo de referencia en la formación de recursos humanos al servicio de la fauna silvestre en riesgo.

Valores

 

  •  Inclusión.
  • Respeto a los pacientes.
  • Respeto entre participantes.
  • Respeto al publico en general.
 

 

  • Receptividad a ideas.
  • No discriminación.
  • Honestidad.
  • Independencia ideológica.
 

Dedicados a promover una cultura de Paz, Cuidado y Respeto hacia las especies marinas y los oceanos en general atraves de la Educación Ambiental.

Talleres

“Conocienco a mi mar”

Crear ballenas en una almohadilla y/o pintar ballenas de cerámica.