acciones covid-19

Derivado de la pandemia provocada por el COVID
19, actualmente vivimos en tiempos inciertos y nos enfrentamos a una nueva normalidad a la cual nos tenemos que adaptar, hasta encontrar una cura o que el virus desaparezca. Es nuestro deber como prestadores de servicios, el tomar con
responsabilidad el hecho de que nuestros clientes nos confían su
seguridad cuando hacen uso de nuestras atracciones.
La industria turística somos la más afectadas al no ser considerados una actividad esencial, por lo que debemos de tomar estrictas medidas de seguridad para poder mantenernos operativos, evitar los contagios y la propagación del virus dentro de nuestras instalaciones.

WhatsApp Image 2020-11-12 at 9.08.53 AM

Ekotura Adventures S.A. de C.V., como empresa comprometida con la seguridad de nuestros usuarios y equipo operativo, nos hemos dado a la tarea de establecer nuestro protocolo de seguridad para la apertura de nuestros parques y atracciones, tomando como referencia los lineamientos y protocolos tanto nacionales e internacionales en materia de parques temáticos.

Este protocolo permite operar en la nueva normalidad que nos enfrentamos en el mundo, mismo que se estará actualizando conforme evolucionen las medidas, lineamientos y protocolos ante la pandemia.

proteccion fotocatalitica

Al estar comprobado y validado por varios estudios, nuestras atracciones e instalaciones estarán sanitizadas mediante el uso de desinfectante fotocatalítico a base de dióxido de titanio. 

Cuenta con certificaciones en Europa, India, Hong Kong y Estados Unidos para su uso contra SARS CoV 2.

La oxidación mediante fotocatálisis permite que las superficies expuestas a rayos UV se vuelvan sanitizadas, por lo tanto, este activo funciona como un fumigante activo en todo momento cuando nuestras atracciones se encuentren operando y purificando el ambiente de Compuestos Volátiles Orgánicos que puedan estar presente en el aire, volviendo las soluciones químicas utilizadas en la sanitización en no dañinas a toda persona que transite por el área.

Su protocolo de aplicación será programado de manera mensual para la protección de los visitantes y personal, tomando en cuenta que el fabricante recomienda su aplicación cada 3 meses, pero al ser superficies con actividad diaria, tomaremos la precaución de realizarlo cada mes.

Imagen1_auto_x1

limpieza profunda

Antes de la apertura, todas las atracciones son limpiadas y sanitizadas con desinfectante ecológico con efecto fotocatalítico para mayor seguridad de nuestros usuarios y equipo operativo. Todos los chalecos se limpian en tinas con desinfectante después de cada uso.

medidas cautelares

Hemos tomado medidas para asegurar la estancia de los usuarios y equipo operativo poniendo en marcha el protocolo de seguridad basado en lineamientos nacionales e internacionales.

CHEQUEO DE USUARIOS Y EQUIPO OPERATIVO

Previo al ingreso de usuarios y equipo operativo, es OBLIGATORIO el pasar por el protocolo de seguridad, con toma de temperatura y desinfección completa de ropa y equipo de trabajo.