Sobre nosotros

Fundados en 2007, nos dedicamos a la construcción y operación de parques y destinos turísticos teniendo énfasis en la ecología y aventura. Diseñamos y construimos conceptuales para parques públicos, parques de aventura, parques de retos extremos, tirolesas, kioskos integrados de aventuras extremas y parques franquiciados para convivencia familiar, retos y fortalecimiento de carácter, complementos a la oferta turística de las ciudades.

Historia

2006 - Antecedentes

Fundados como parte del proyecto más ambicioso de invernaderos tecnificados del estado de Veracruz, México "Proyecto EKOMESA", ubicado a 25km de Xalapa, Veracruz en la Mesa de Galván, de las 130 hectáreas de invernadero tecnificado 40 has. se destinan para una Unidad de Manejo Ambiental (UMA.NATURA), autorizada por SEMARNAT.

2007 - UMA NATURA

UMA.NATURA establece el primer centro de rehabilitación del sureste Mexicano y el primer centro de liberación de animales salvajes del Estado de Veracruz "ALA.SALVAJE" Las actividades de UMA.NATURA son: Conservación, exhibición y reproducción de flora, fauna y todo espécimen endémico localizado en el predio y en las zonas de influencia. ​

2007 - Fundación de EKOTURA

De las 40 has. ya asignadas a UMA.NATURA se destinan otras 20 has. para que en más de 60 has. se desarrolle el plan ecoturístico, vinculado a pueblos, ríos y regiones de los municipios que confluyen con "PROYECTO EKOMESA", que son: Emiliano Zapata, Actopan y Naolinco. Derivado de estas acciones de UMA.NATURA, surge EKOTURA, un sitio para disfrutar la ecología de la selva baja caducifolia, el turismo rural, con tradición, cultura e historia y la aventura, de un lugar mágico, con 1,000msnm, montaña, ríos, lagos, senderos, flora y fauna privilegiada.

2012 - Centro Ecuestre Centauro A.C. by Ekotura

Asociación creada para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que tengan una discapacidad y sean susceptibles de recibir los beneficios de la equinoterapia, así como para las familias de estas personas, todos ellos recibirán los servicios de este Centro Ecuestre, aplicando novedosas técnicas de rehabilitación, cabalgando juntos hacia la salud. Pertencemos a la Red de Centros de Equinoterapia en Mexico

2016 - Parque de Retos Aéreos Joyyo Mayu

Con la finalidad de agregar productos turísticos a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se diseño y construyó el Parque de Retos Aéreos Joyyo Mayu, cuenta con 16 plataformas y todos los protocolos y estándares internacionales de seguridad como cable de acero extra galvanizado de alta resistencia certificado, sistema de seguridad continua SAFEROLLER de fabricación suiza y sistema de descenso controlado con freno magnético TRUE BLUE

2017 - Calzada de Hombres Ilustres

Debido al abandono en el que se encontraba uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se propuso al gobierno municipal y estatal el rescate y remodelación del parque lineal "Calzada de Hombres Ilustres" en Tuxtla Gutiérrez, en el cual se instalaron en conjunto con SYES DE MEXICO iluminación ludica y escenica a lo largo de los 400 metros lineales.

2018 - Parque de Retos Aéreos San Fernando

Proyecto de inversión privada para el desarrollo del turismo en el municipio de San Fernando, Chiapas, se construyó un parque de retos aéreos de 10 módulos para crear espacios para que niños puedan disfrutar de nuevas aventuras.

2019 - Parque Aventuras Ecológico

Proyecto propio de EKOTURA, es el segundo parque construido y operado totalmente por la empresa, se rescató el área del invernadero en el Centro Ecológico de Sonora, para ofrecer atractivos turísticos a las personas que visitan Hermosillo, Sonora y una nueva cara al Centro Ecológico. Se compone de 6 retos inflables, tirolesas KIDS, reto lianas y otros atractivos.

2020 - Robotropolis - Retro gaming & VR

Ubicado en Plaza Pabellón Reforma, cuenta con 6 pantallas para disfrutar de una variedad extensa de juegos retro desde NES hasta XBOX. Nuestra principal atracción es la nueva sala de Realidad Virtual, única en México con 20 dispositivos de Realidad Virtual PICO INTERACTIVE en donde los limites de tu imaginación no existen, visita lugares únicos como la Estación Espacial Internacional, Skydiving en Dubai y muchas experiencias más.

2020 - Parque Acuático Marino Ekotura

En operación en Octubre de 2020, es nuestro primer parque acuático inflable y el primero en el norte del país, acompañado de bananas dobles y AquaGlide.